Me ha pasado que en muchos trabajos, ya sean sesiones de foto o video, que durante el día hice algo que me gusto mucho y al final no tengo una buena foto donde luzca mi trabajo y poder subir a redes, antes me daba coraje haberme esforzado en que mi peinado quedara increíble y que en el las fotos finales apenas y se notara mi trabajo, esto pasa por algunos factores no tan favorables para el peinado, como por ejemplo: que sean fotos de moda, donde lo que tiene que lucir es la ropa, que sean beauties de maquillaje, que por lo regular son tomas muy cerradas y lo que se alcanza a ver del peinado es la patilla, también cuando las fotos son demasiado contrastadas y el peinado que pase haciendo dos horas termina siendo una mancha negra. ¿Frustrante verdad?
Por eso te quiero dejar unos tips que me han servido para yo mismo tener una foto donde mi trabajo se vea.
-Toma tus propias fotos, Sé que las cámaras son caras y estorbosas, pero, gracias a la tecnología podemos tener una foto decente para redes con nuestros teléfonos, sí no tienes alguno con buena cámara, estaría muy bien pensar invertir en uno.
–Busca siempre una buena luz, la luz del día es la mejor aliada si no contamos con iluminación portátil, evita estar a contraluz (muy rara vez salen bien esas fotos) si tienes salón seria ideal invertir en algún tipo de iluminación (en amazon hay de muchos tipos y a precios accesibles), también puedes designar un espacio pequeño para tomar fotos a tus clientas antes de que se vayan.
-¡Limpia el lente!, ya sea que uses cámara o teléfono, es importante limpiar el lente, a veces con solo tocarlo se ensucia y provoca fotos borrosas que pareciera que las tomaste hace 10 años.
-Que el fondo no distraiga, lo que queremos resaltar que es nuestro trabajo y a veces el fondo no es el ideal, piensa siempre en esto cada que vayas a tomar alguna foto, trata de buscar un fondo liso, si por alguna razón esto no es posible y el fondo no te gusta, lo puedes desenfocar un poco con alguna app.
-Toma ángulos diferentes, tomar distintos ángulos y posiciones nos ayudara a tener opciones y elegir la foto que mas favorezca a nuestro trabajo, y después con alguna herramienta de corte, encuadra la foto a como mas te guste.
-No exageres con los filtros, a veces con el fin de querer perfección arruinamos fotos con el exceso de edición, mantén las texturas, ¡La piel es piel! y tiene poros, al igual que el cabello tiene sus propias texturas; a veces la modelo termina pareciendo un personaje de cera o animación por computadora, cuidemos que esto no pase para que nuestro trabajo se vea real.
-Aprende a editar, siempre es bonito darle una shineada a las fotos antes de subirlas, en la sección de “Un Consejito” Toño Altuzar nos enseña como editar piel y luz con SnapSeed, para que las modelos de nuestras fotos no se vean como si tuvieran piel de plástico. Da click aqui para ir al articulo de Toño Altuzar
–